El piloto Lewis Hamilton, estrella de la escudería Mercedes y seis veces campeón de la Fórmula 1, expresó su apoyo a las protestas en el mundo por el caso de Jacob Blake, ciudadano afroamericano que fue baleado por la policía de Wisconsin, Estados Unidos, y lo hizo compartiendo una impactante imagen para repudiar al racismo.

En su cuenta de Instagram, Hamilton publicó una fotografía que compara a un esclavo de 1863, con visibles marcas de los latigazos en su espalda, con otra imagen representativa de los siete disparos que recibió Blake en su espalda.

Ver esta publicación en Instagram

Silence is not an option! We demand Justice! We deserve justice! And we deserve to be treated equal and to LIVE!!! #blacklivesmatters

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el 27 Ago, 2020 a las 10:35 PDT

“El silencio no es una opción. ¡Demandamos justicia! ¡Merecemos justicia! ¡Y mercemos se tratados con igualdad y vivir!”, escribió el campeón defensor al pie de la imagen en Instagram.”

Hamilton, quien ha sido una de las principales voces en la lucha contra el racismo este año, previamente descartó participar en un boicot en la Fórmula 1, que celebrará el Gran Premio de Bélgica este fin de semana.

No obstante, aseguró al medio Nextgen-Auto que buscará la forma, junto con los organizadores, de realizar una acción especial junto al resto de los pilotos, para enviar un mensaje potente y concientizar a los aficionados sobre el problema del racismo y apoyar el movimiento.