El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este año quiere igualar la plusmarca de siete títulos del alemán Michael Schumacher, llega como líder claro del Mundial de Fórmula 1 a Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el primero de un nuevo ‘programa triple' que se completará los próximos dos fines de semanas con carreras en Monza y Mugello, en Italia.
Hamilton ganó hace dos domingos, en Montmeló (Barcelona), el Gran Premio de España, donde mejoró la plusmarca de podios que compartía con Schumacher -elevándola a 156- con su cuarto triunfo en las seis primeras pruebas del campeonato de la pandemia. El 88°de su carrera en F1, que lo sitúa a sólo tres de otra de las récords históricos del ‘Kaiser': el de victorias en la categoría reina.
Lewis lidera el certamen con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que en la segunda prueba de Silverstone (Inglaterra) logró el único triunfo que no se anotaron este año las dominantes ‘flechas de plata', de negro en repulsa al racismo.
El finlandés Valtteri Bottas, colega de Hamilton y tercero en el certamen, a 43 puntos de su jefe de filas, ganó en el estreno de Austria.
El Mundial del covid-19 -ampliado, de momento, a 17 pruebas, después de que la FIA anunciase el martes el Gran Premio de Turquía, así como dos carreras en Bahrein y el tradicional cierre de Abu Dabi, el próximo 13 de diciembre- se reanudará, de nuevo con enormes medidas de seguridad sanitarias y a puerta cerrada, en el circuito más largo del campeonato, de poco más de siete kilómetros.