Marcelo Jiménez, considerado el mejor skater de Chile, tiene sus ojos puestos en el World Skate Tour que se desarrollará en San Juan, Argentina, y continúa con su ardua preparación con el fin de alcanzar puntos valiosos en el camino a París 2024.

Lo principal es la resistencia. Los skaters necesitamos trabajar mucho este aspecto, porque a veces puedes cambiar la rutina o, por ejemplo, en vez de tener que correr dos veces, vas a tener que correr cuatro”, detalló el deportista de 26 años.

Luego de levantarse a las 7:30 de la mañana para dejar a sus hijos en la escuela, Jiménez entrena diariamente tres horas en Mapocho Río Skatepark para, a las 14:00, pasar a recuperación física con su kinesiólogo y cerrar el día con ejercicios de gimansio.

Siempre el foco está en los tobillos. Son los que reciben todo el impacto. En el skate siempre nos vamos a caer, pero todo depende de cómo tengas preparado tu cuerpo el si te vas a lesionar o no”, relató.

Además, Marcelo implementó hace casi un año la práctica de visualizar sus rutinas y “vivir el momento antes”, para prepararse mentalmente y que “no entren los nervios”. Gracias a esta herramienta mental, Jiménez aseguró que “la presión y ansiedad bajaron notoriamente.

Todo esto se pondrá a prueba sobre la pista en el próximo desafío del bicampeón nacional del “Rey de Reyes”, que competirá en tierras trasandinas entre el 21 y 28 de mayo próximos.