La deportista chilena María José Mailliard tuvo un a gran jornada este jueves al ganar su serie clasificatoria y avanzar a la final en la categoría C1 500 en el Mundial de Canotaje que se celebra en Copenhague, Dinamarca.

Mailliard se impuso en el primer heat con un tiempo de 2 minutos, 16 segundos y 96 centésimas, sacando gran ventaja sobre las otras dos competidoras que pasaron también a la final, la canadiense Katie Vincent (2:19.14) y la británica Katie Reid (2:19.97).


Además, en el canotaje en duplas en 500 metros, Mailliard y Karen Roco quedaron a un paso de la definición por medallas, tras finalizar cuartas en la semifinal.


La final del canotaje individual femenino en 500 metros se disputará el sábado 18 de septiembre, a las 08:03 horas de nuestro país (11:03 GMT).