El holandés Max Verstappen (Red Bull), último ganador del Gran Premio de Austria, el año pasado y que es cuarto en el Mundial de Fórmula -a 87 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes)-, manifestó en el circuito de Spielberg que no está “aquí para hacer cuartos puestos”, que está “para ganar carreras”.

“No creo que tenga muchas posibilidades volver a ganar este Gran Premio. Será difícil y necesitaríamos de mucha suerte” indicó Verstappen, de 21 años, quien hace tres se convirtió en el más joven de la historia en ganar una carrera de F1 durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg, sede de la novena carrera del Mundial.

“Acabar cuarto no es frustrante, porque no estoy a millas de distancia. Pero siempre tengo a los Mercedes o a algún Ferrari delante; aunque tampoco están tan lejos”, comentó la joven estrella holandesa, que este año tiene dos terceros puestos, en Australia y en España, como mejores resultados; y es cuarto en el Mundial, con 100 puntos.

“Pero yo no estoy aquí para ser cuarto, quiero ganar carreras. Y el bólido no es suficientemente rápido”, comentó Verstappen.