El equipo alemán Mercedes AMG Petronas, mejor constructor en los últimos cinco años y vigente campeón mundial, presentará su nuevo monoplaza de la temporada 2019 -bautizado como W10– el 13 de febrero, anunció en su sitio oficial.
Como en temporadas anteriores, la primera toma del contacto con la pista será en el circuito de Silverstone con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas como protagonistas en un acto cerrado al público al que solo podrá acceder la prensa.
Ese día, los dos pilotos rodarán menos de 100 kilómetros, según la normativa, y probarán tipos específicos de gomas, explicó la escudería alemana.
Hasta los próximos test oficiales de pretemporada, que se realizarán en el circuito de Cataluña (España), no se podrá comprobar el máximo rendimiento del nuevo vehículo de Hamilton, vigente campeón mundial que busca este año su sexta corona, tercera consecutiva, lo que le dejaría a una del alemán Michael Schumacher.
Por su parte, su compañero Valtteri Bottas, quinto clasificado en la tabla general la pasada temporada, se marca como principal objetivo lograr su cuarta victoria en la Fórmula 1, algo que no logra desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2017.