El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, anticipó el homenaje que realizará a su padre este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, cuando maneje el vehículo Ferrari F2004 que utilizó el “Kaiser” cuando ganó por última vez el título en la Fórmula 1.
“Dado que el F2004 fue un automóvil tan dominante, será emocionante para mí descubrir cómo se siente conducirlo. Será emocionante experimentar la potencia del motor, y tengo mucha curiosidad por entender cómo se sienten los autos de esa época en la pista”, explicó el joven piloto, según consignó Motorsport.
Mick, de 20 años y competidor en la F2, previamente había manejado el Benetton B194 que también usó Michael durante el Gran Premio de Bélgica del 2018. En esta ocasión, no obstante, no ha tenido la chance de probar el monoplaza de Ferrari.
“Me hubiera encantado poder hacer algunas vueltas de preparación, pero desafortunadamente, tendré que esperar y ver. Haremos un ajuste de asiento el sábado por la mañana del fin de semana de carrera, pero estoy seguro de que funcionará bien. Al final, serán demostraciones de placer por placer, y realmente me gustaría agradecer al propietario del auto y a Ferrari por darme la oportunidad”, explicó.
“El F2004 representa grandes momentos para la F1 en Alemania, y me imagino que algunos de los espectadores tendrán flashbacks de esos tiempos. Haré todo lo posible para ayudar a despertar esos buenos recuerdos e intentaré asegurarme de que todos se lo pasen de maravilla”, sentenció.