El holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) encabezó este martes la tabla de tiempos del primer día del test de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Bahrein, y acabó con medio segundo de ventaja sobre el segundo, el debutante de Ferrari Mick Schumacher, hijo del heptacamepeón mundial Michael Schumacher.
Las primeras tres horas de la jornada de pruebas en el circuito de Bahrein se desarrollaron en condiciones principalmente secas, pero luego comenzó a llover intensamente. El francés Romain Grosjean (Haas-Ferrari) fue el más rápido en ese momento.
La persistente lluvia después del mediodía amenazó con convertir el resto del martes en un desastre. Así, los equipos no tuvieron más remedio que esperar a que el tiempo mejorara a medida que pasaban las horas.
Las condiciones mejoraron a última hora de la tarde para permitir poco más de una hora de trabajo en seco al final del día.
Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, salió rápidamente a la pista cuando ésta finalmente se secó.
Al volante de un Fórmula 1, el debutante germano sólo pudo dar 33 vueltas con el Ferrari antes de que la lluvia detuviera el programa de Ferrari al principio de la jornada.
Luego, cuando cesó la lluvia, el piloto de F2 pudo añadir otras 21 vueltas a su cuenta, y pasó de la octava a la segunda plaza en la tabla de tiempos.
El mejor tiempo de Mick Schumacher, un 1'29”976, fue medio segundo más lento que Verstappen, cuyo 1'29”379 después de la lluvia superó la referencia marcada por Grosjean en 1.6 segundos.
El ganador del Gran Premio de Bahrein, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), completó más vueltas que nadie (71) y marcó el sexto mejor tiempo. Este miércoles su auto será conducido por su compatriota George Russell, que terminó el martes como el más lento con su Williams.