El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ocupó este martes el quinto lugar en la categoría motos de la segunda etapa del Rally Dakar 2019, que unió las localidades de Pisco y San Juan de Marcona, y que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner (KTM).


Quintanilla, en una extensa carrera que tuvo de enlace de 211 kilómetros y 342 de Especial cronometrada, registró un tiempo de 3h27'21”, a tres minutos y 24 segundos del triunfador de la jornada.

“Fue una etapa larga, muy rápida, de alta velocidad. Muchos valles y piedras. Lo pasé bien. En el kilómetro 30 cometí un pequeño error, pero después con buen ritmo y lindos paisajes. Hay que disfrutar arriba de la moto y pasarla bien“, señaló el motociclista nacional en Fox Sports tras llegar a la meta.

En segunda posición llego el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y terceró culminó el líder de la clasificación general, el español Joan Barreda (Honda).

Otro chileno que terminó entre los 10 mejores fue José Ignacio Cornejo (Honda), quien culminó décimo, a 13 minutos de Walkner.

De momento, aún no llegan a la meta en San Juan de Marcona los también chilenos Patricio Cabrera (Kawasaki), Alejandro Silva (KTM) e Ismael Nietto (Speedbrain).

La tercera etapa se correrá este miércoles entre San Juan de Marcona y Arequipa, con un enlace de 467 kilómetros y 331 km de especial.