Después de la tormenta en la jornada anterior, salió el sol para los corredores de la serie Rally 2. En especial para Patricio Cabrera, quien no sufrió complicaciones y quedó muy satisfecho completando los 425 km de especial en el 28° lugar con un tiempo de 6:01'59”.

Con esto, el oriundo de Coyhaique subió seis peldaños y se instaló en la 26° posición, a 4:35'30” del líder, el italiano Paolo Lucci. Ahora si se considera la general completa con los pilotos de la categoría Rally GP, Cabrera marcha en el 49° lugar.

“Fue una etapa larga. Me sentí súper bien y a buen ritmo todo el día. Solo tuve un problema cuando se desconectaron los acoples rápidos del combustible llegando a la mitad de la especial. Por lo que me tocó rearmarlos para llegar bien. Estamos sanos, avanzando y disfrutando de la aventura que se había perdido en los últimos años”, comentó Cabrera al llegar al campamento base.

Para el jueves 5 de enero la quinta etapa nuevamente tendrá un bucle en Ha'íl. Se mantendrá la ruta por caminos de arena, primero por zonas más cerradas y posteriormente por campos abiertos con arena blanda que puede complicar a los pilotos. El tramo de mañana contempla 373 km de especial y 270 km de enlace.