Philadelphia 76ers aprendió la lección del primer partido de la segunda ronda de los play-offs ante Toronto Raptors y se impuso al equipo canadiense gracias a la eficacia anotadora de Jimmy Butler que hizo 30 puntos, lo que deja igualada la eliminatoria 1-1.

Tras el primer partido de la segunda ronda de los play-offs entre los Raptors y los sixers, la principal incógnita era saber qué equipo había aprendido las lecciones de la contienda inicial que acabó con un claro 108-95 a favor del cuadro canadiense.

Tras el primer partido, Brent Brown, el entrenador de Philadelphia 76ers, reconoció que una de las claves del partido a cambiar en el segundo fue el marcaje que primero Paul Gasol y luego Serge Ibaka hicieron sobre su mejor hombre, Joel Embiid.

El partido inició prometedor para los Raptors: Gasol ganó el salto inicial y en las tres primeras posesiones de Philadelphia fueron incapaces de anotar.

Leonard y Siakam, cuya certeza en el tiro destrozaron a los Sixers en el primer partido, desaparecieron; y Gasol fue incapaz de anotar los cuatro tiros que intentó, incluido un triple, antes de ser sustituido por Ibaka a falta de tres minutos del final del primer cuarto.

Sólo los tiros de Kyle Lowry mantenían a los Raptors a una distancia razonable de los Sixers. Pero la mala puntería de Leonard y Siakam se contagió a todo el equipo y el primer cuarto terminó con un 17-26.

En el segundo cuarto, la situación empeoró, pues una y otra vez los Sixers encontraban agujeros en la defensa de los Raptors, que eran aprovechados por tiradores como James Ennis o Butler.

Mientras, en ataque los Raptors fallaban hasta las canastas más fáciles. Tras 20 minutos de juego, Leonard tenía sólo 11 puntos, Siakam 5 y Gasol 0. Con estas cifras, los Sixers se situaron 19 puntos por delante en el marcador de 26-45.

Al descanso se llegó con el marcador en 38-51 tras un esfuerzo de último minuto por parte de Leonard y Siakam que concluyeron los 24 primeros minutos con 15 y 10 puntos respectivamente. Mientras en los Sixers, Butler tenía 13, Ennis 12 y Redick 9.

Pese a un intento de reacción en el tercer parcial, los Sixers volvieron a distanciarse y con un 63-69 al final del penúltimo cuarto, el partido se iba a decidir en sus últimos 12 minutos.

Los Sixers empezaron el cuarto definitivo con confianza y llegaron a abrir una brecha de 11 puntos. Pero Leonard y Siakam aceleraron y a base de triples recortaron la distancia a 3 puntos a falta de 24 segundos y posesión para los Raptors.

En los Sixers, Butler anotó 30 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias mientras que Embiid terminó con 12 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.