Los mayores exponentes del voleibol playa en Chile, los Primos Esteban y Marco Grimalt comentaron lo que les espera la temporada 2019 con Todo Por El Deporte. Ambos tienen como metas principales ganar una medalla en los Panamericanos de Lima y tener una buena participación en el Mundial de Hamburgo.
“Tenemos que ir a buscar esa medalla en los juegos Panamericanos, quedamos con una espinita por la semifinal en Toronto y tenemos también mundial en Hamburgo, Alemania. Estamos muy ilusionados con eso”, así se refirió Marco, el menor de los primos.
La importancia que le darán este 2019 a la competencia será mucha, ya que es un año que los puede ayudar a entrar a los Juegos Olímpicos, así lo comenta Esteban: “Este año cuenta cómo ránking olímpico, así que entre más torneos juguemos, más posibilidades tenemos para ingresar a los Juegos Olímpicos de forma directa”.
Los experimentados deportistas quedaron conformes con su 2018 y cuentan cuál es su principal característica: “hemos madurado mucho como dupla, nuestro nivel año a año lo hemos ido consolidando mucho más, así que esperamos poder volver con una medalla de vuelta”.