Atlético Puerto Varas se quedó con los máximos honores en la Copa Chile de la Liga Nacional de Baloncesto luego de vencer la noche de ayer miércoles a Universidad de Concepción por 62-29 en la final del Final 4 desarrollado en el Gimnasio Municipal de Villarrica.

Para el cuadro lacustre la gran figura fue Franco Morales, quien sumó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, siendo bien apoyado por Juan Fontena con 14 positivos.

En el elenco del campanil destacaron Diego Silva, con 16 anotaciones y 4 asistencias, y Carlos Lauler y Lino Sáez, con 13 puntos cada uno.

Este es el segundo título logrado por el equipo llanquihuano este año luego de haber ganado también la Copa Chile correspondiente a 2020 a mediados de año.

En el partido por el tercer lugar, Las Animas venció por 62-61 a Universidad Católica y se subió al podio del minitorneo.

Para los “fantasmitas” destacó el estadounidense Charles Funches con 26 puntos y 15 rebotes y el argentino Gabriel Hermosilla con 11.

Mientras que para los cruzados las mejores manos fueron el también trasandino Lucas Díaz y Aitor Pickett, con 16 y 14 anotaciones, respectivamente.