Rey de Reyes, el evento de skate más importante de la escena nacional, en el festejo de su 11° edición se acerca a un cierre inolvidable. En su gira “On Tour” que recorrió un total de 11 ciudades de todo el país y que concluyó el fin de semana recién pasado en Santiago, ya conoce a sus ganadores regionales que buscarán la gloria en la gran final a disputarse el próximo sábado 15 de abril en el skatepark del Parque de Los Reyes.
El reconocido certamen que ya cruzó todo el territorio nacional gracias a Monster Energy y Vans, se configura en la actualidad como el evento de skate más antiguo y prestigioso del país, por lo que en la jornada final de esta edición se esperan muchas sorpresas, grandes invitados, un jurado de lujo y un increíble premio a repartir de más de $20 millones de pesos entre las categorías hombres street, mujeres street, hombres bowl y mujeres bowl.
El fin de semana de la gran final nacional estará lleno de adrenalina y emoción, iniciando con las prácticas el viernes 14 de abril, para luego dar paso a la apasionante competencia del sábado 15, cerrando con una gran fiesta después de conocer a los ganadores del torneo.
Además, el certamen de este año contará con invitados e invitadas nacionales e internacionales de renombre, como Bastián Saavedra, Patricio Vargas, Juan Carlos Aliste, Braulio Sagas, Valentina Petric, Benjamín Pérez, y Josefina Tapia, entre otros.
Skaters como Cristian Villanueva, de Iquique, y Nicolás Carvajal, vencedor que repite lo hecho en 2022 en Antofagasta, se suman a prometedores exponentes del sur como Carlos Veloso de Concepción o Alonso Sarmientos de Puerto Varas, entre los hombres.
Mientras que en la categoría femenina Tiare Álvarez, de Coquimbo, Javiera Arriagada, ganadora indiscutida en Viña del Mar, y Jacinta Eclipse, promesa nacional y triunfadora en Temuco, engrosan la lista de participantes que intentarán probarse la corona de este año.
- Arica – Cristopher Roco
- Iquique – Cristian Villanueva y Daniela Chiong
- Antofagasta – Nicolás Carvajal y Constanza Maldonado
- Coquimbo – Víctor Orozco y Tiare Álvarez
- Viña del Mar – Matías Luco y Javiera Arriagada
- Santiago – Diego González, Javier Marrero, Martina Campos y Manuela Vásquez
- Pichilemu – Clemente Yáñez y Camila Mella
- Concepción – Carlos Veloso
- Temuco – Kinen Muttel y Jacinta Eclipse
- Puerto Varas – Alonso Sarmientos y Catalina Arancibia