México, que ha convertido a Estados Unidos en su sede principal de preparación para disputar partidos amistosos, ofreció la mejor actuación en la era del entrenador Ricardo Lavolpe e hizo todos los méritos para conseguir la victoria.
Sólo la gran actuación del arquero guaraní Justo Villar impidió que el conjunto azteca se quedase no sólo con la victoria sino también que hubiese ganado por goleada.
La selección mexicana jugó una gran primera parte con ritmo, buen toque de balón, excelente triangulación e ideas claras a la hora de llegar al área del cuadro paraguayo, que volvió a demostrar una gran seguridad en su defensa.
México tuvo que esperar hasta el minuto 73 para conseguir, por medio de Cristian Patiño, el gol de la ventaja.
Pero no había terminado de celebrarlo cuando el delantero José Saturnino Cardozo, que juega en Toluca, sorprendió a Adolfo Ríos con un tiro potente por bajo para volver a empatar el marcador, a los 74'.
Antes, a los 71', Cabañas, goleador del Torneo de Apertura de Chile con 12 tantos en siete fechas, ingresó por el volante Jorge Britez.
El empate fue el segundo de México bajo la dirección de Lavolpe después de haberlo hecho anteriormente con Colombia (0-0), perder 0-1 contra Argentina y ganar 2-0 a Bolivia hace dos semanas en Dallas (Texas). (EFE)