Una cara completamente renovada lucirá el Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 dado que además de la construcción de nuevos recintos de alto estándar internacional, como el Centro de Acuático, el Centro de Entrenamiento de Deportes de Contacto, el Centro de Entrenamiento de Deportes Colectivos, las canchas de Hockey y el remozado Court Central de Tenis, el coliseo central también ha sido modernizado.
Fue así como el ministro del Deporte Jaime Pizarro; su par de Energía, Diego Pardow; la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; y el Director Nacional del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, estrenaron el nuevo sistema de iluminación.
Desde la Tribuna Marquesina, encendieron vía remota las 224 luminarias renovadas en las cuatro torres del estadio y los nuevos 12 proyectores ubicados bajo el palco.
“Este sistema de iluminación es un gran salto en calidad en nuestra infraestructura deportiva. Hemos hablado de la importancia del legado que dejará Santiago 2023 a nuestro país, y esta es una muestra de ello: esta luminaria es la misma utilizada, por ejemplo en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, y permite que todas las zonas del recinto tengan los estándares necesarios para la mejor experiencia de los asistentes y de los televidentes”, dijo el ministro Jaime Pizarro.
Asimismo, destacó que en estas obras, “se llegó a altos estándares de calidad respetando el coliseo central del Estadio Nacional como monumento nacional, lo que era un desafío adicional. Estamos muy satisfechos con el resultado”.
Ver esta publicación en Instagram