Francia sumó su primera victoria en la presente edición del Rugby Seis Naciones tras imponerse este sábado por 27-10 en Saint-Denis a una Escocia que suma ya dos décadas sin ganar en París.
Desde el legendario triunfo (22-36) del “XV del Cardo” en abril de 1999, cada visita a la capital francesa se ha convertido en un auténtico calvario para el conjunto escocés.
Una tradición que volvió a cumplirse de nuevo este sábado, en un encuentro en el que Francia ya dominaba por 10-0 a los 18 minutos, gracias a un try de Romain Ntamack y dos “patadas” de Thomas Ramos.
Diferencia que plasmó la superioridad de un equipo francés, que mejoró notablemente sus prestaciones con relación a la dos primeras jornadas en las que los galos cayeron por 19-24 ante Gales y 8-44 ante Inglaterra.
De hecho, ni la reacción del equipo escocés, que redujo su desventaja antes de llegar al descanso (10-3) con un golpe de castigo de Greig Laidlaw, puso en peligro el triunfo de Francia.
Tal y como se encargó de ratificar al inicio de la segunda mitad Yoann Huget, que con un try a los 42 minutos elevó a doce puntos la ventaja.
Una ventaja que se disparó definitivamente con la entrada a los 70 minutos del tercera línea Gregory Alldritt, que ratificó el triunfo de Francia (27-10) con dos try en los minutos finales.