El líder de la clasificación general del Mundial de Rally, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), tomó este viernes el control de la fecha en Argentina al cierre de la segunda jornada.

Un árbol de transmisión roto en el Toyota Yaris de Ott Tänak tras un trompo cerca del final de la última especial del día demoró al estonio y le permitió trepar al belga a la primera posición de la 39º edición del Rally de Argentina.

Neuville aventaja por 11 segundos y 9 décimos con respecto al Citroën del seis veces campeón del mundo, Sebastien Ogier (Citroën C3), mientas que Tanak quedó 1 segundo y 5 décimos atrás en al tercera posición.

La consistencia valió la pena. Sentí que había hecho un buen pilotaje en la primera especial y me sorprendió mucho ver que los demás eran más rápidos. Las cosas mejoraron y piloté una buena última especial cuando la pista estaba muy accidentada. Sólo tenemos una pequeña ventaja, así que aún no se ha hecho nada”, sentenció Neuville tras completar las seis etapas que se pudieron realizar.

Las lluvias persistentes fueron grandes protagonistas de una jornada que tuvo especiales por el Valle de Calamuchita, al punto que obligaron a la cancelación de la segunda etapa Amboy-Yacanto.

Teniendo en cuentas las malas condiciones del piso en los tramos de enlace de entrada y salida, fue cancelada ya que fue imposible montar el operativo de seguridad”, informó la organización del evento.

Este sábado será la jornada más larga de esta edición del Rally de Argentina que recorrerá las llanuras y colinas del Valle de Punilla más el superespecial del Parque Temático de la ciudad de Carlos Paz.