El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador hace dos semanas en la Emilia Romaña (Italia), cuestionará el liderato del séptuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en Portimao; sede del Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el citado circuito del Algarve.
Verstappen invirtió puestos con Hamilton, ganador en Bahrein, que conservó el liderato del certamen gracias al punto extra que logró al marcar la vuelta más rápida en Imola.
Portugal albergará por decimoctava vez un Gran Premio de F1 (organizó otros ocho, pero no integraron el Mundial) después de haber regresado -14 años después de haberlo hecho por última vez, en Estoril- al calendario de la categoría reina en 2020.
Portimao será sede de la tercera de las 23 carreras previstas este año.
La pasada campaña, Hamilton encabezó en Portugal, por delante del finlandés Valtteri Bottas, uno de sus innumerables ‘dobletes' con Mercedes. Escudería que poco después festejaría su séptimo título consecutivo, coincidente con la séptima corona del astro inglés.