El tenista nacional Nicolás Jarry (67° en el ránking ATP) cayó ante el australiano Alex de Miñaur (26°) en el Abierto de Acapulco y se despidió por quinta semana seguida en el estreno de un torneo lo que próxima semana le hará tener una fuerte caída en el escalafón, quedando cerca del lugar 90.

Además, si Christian Garín (92°) vence en su duelo de este miércoles frente a Jaume Munar (61°) en Sao Paulo se convertirá en el nuevo número uno de Chile desde el próximo lunes.

Fue un duelo ingrato para el “Príncipe”, esto porque se vio muy sólido con cada uno de sus juegos de servicio en el primer set, pero jamás pudo romper el servicio de su rival, por lo que la manga se definió en un desfavorable Tie Break, que se definió por 7-3.

En la segunda manga, la historia fue parecida, aunque esta vez con la gran ventaja para el chileno en la parte final, ya que en el séptimo game logró romper el servicio de su contrincante, el cuál no pudo ratificar más tarde, llevando nuevamente el parcial a la muerte súbita.

En el desempate, el criollo nuevamente no estuvo a la altura, y volvió a ceder puntos con su servicio con múltiples errores no forzados, tal como las últimas semanas, entre ellos una doble falta, los cuáles hizo pesar el oceánico para cerrar por 7-2.

De igual manera, no hay tiempo para que el nacional se lamente, ya que desde el próximo lunes deberá jugar el cuadro principal de Indian Wells, el primer Masters 1.000 del año, y en el cuál no tiene la presión de defender puntos, certamen en el que puede recuperar algunos de los lugares perdidos estas últimas dos semanas.