El tenista nacional Nicolás Jarry (43° en el ránking ATP) inició con el pie derecho su temporada 2019 y derrotó por parciales de 6-7 (7) 6-4 y 7-6 (4) al holandés Robin Haase (50°), en la primera ronda del ATP 250 de Doha, Qatar.

El chileno, fiel a su estilo, dio dura batalla en el inicio del encuentro, principalmente con su servicio, y a pesar de ser quebrado en su segundo juego de saque, pudo recuperar el rompimiento y estirar la historia hasta el tie break, aunque en aquella instancia cayó por 9-7 para ceder el primer parcial.

No obstante, de ahí en más se produjo una gran reacción del chileno y tras quebrar en el inicio del segundo set a su rival, pudo cerrar la manga a su favor y extender la historia hasta el tercero y definitivo.

El capítulo decisivo tuvo altos componentes de tensión. Con un rápido quiebre de Jarry, que después fue recuperado por Haase, ambos jugadores terminaron en un nuevo y angustioso desempate, que se definió a favor del nieto de Jaime Fillol por 7-4, con lo que ganó el partido en más de dos horas y media de juego.

En la próxima ronda, el “príncipe” deberá medirse frente al ganador del duelo entre Stan Wawrinka (66°) y el ruso Karen Khachanov (11°), quienes definirán su pase a la segunda ronda este 1 de enero.

Además, este martes el chileno debutará en el cuadro de dobles (50°), junto a su compañero argentino Máximo González (43°), frente a la pareja española de Fernando Verdasco (80°) y Albert Ramos (277°).