Cuatro de los 20 mejores tenistas en la clasificación mundial de la ATP disputarán el Abierto de Río de Janeiro, al igual que los chilenos Nicolás Jarry (43°) y Christian Garín (86°), según la lista de competidores divulgada este martes por los organizadores del torneo que en su sexta edición se disputará entre el 16 y el 24 de febrero próximo.

La lista definitiva de competidores en la llave individual incluye al austríaco Dominic Thiem (8° de la ATP), los italianos Fabio Fognini (13°) y Marco Cecchinato (18°) y el argentino Diego Schwartzman (19°), actual campeón de este certamen, el único ATP 500 de Sudamérica.

“Ya habíamos garantizado los tres mejores tenistas en tierra batida en el mundo (Thiem, Fognini y Schwartzman) y ahora tenemos también a Cecchinato, que hizo una gran temporada en 2018”, afirmó el director del torneo, Luiz Carvalho.

De acuerdo con el dirigente, el Abierto de Río contará este año con 7 de los 10 tenistas que más conquistaron victorias en tierra batida en el 2018.

Entre los debutantes este año en Río de Janeiro destacan el español Jaume Munar (74°), de 21 años, el alemán Maximilian Marterer (70°); el serbio Laslo Djere (91°) y el veterano tunecino Malek Jaziri (42°), de 34 años.

El año pasado, el Abierto de Río distribuyó 1,8 millones de dólares en premios y atrajo a 48.000 espectadores.