Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, comentó la mañana de este miércoles el parte médico entregado al entorno del ex jugador y aseguró que “fue excelente”.
“La última comunicación que tuve con Diego fue ayer, a las cinco de la tarde, cuando estaba en la camioneta con el sobrino. Diego estaba muy ansioso por lo que iba a pasar y muy conforme con el trabajo del doctor Luque, que fue una intervención impecable. Quiero destacar algo muy importante: el mismo estudio que se le realizó ayer a Diego, que detectó este derrame, había sido realizado también en septiembre, lo cual se demuestra el trabajo incansable del doctor Luque sobre Diego. Si no hubiera sido detectado por él, el destino de Maradona hubiera sido otro. Lo quiero dejar muy claro, más que nada por las críticas sobre las desatenciones del doctor. Luque en septiembre lo había estudiado”, expresó Morla en Buenos Aires en declaraciones que reproduce Olé.
Con respecto a la salud de Diego en los días previos a la internación, detalló: “Diego había presentado un cuadro de depresión, por eso estoy con el licenciado Carlos Díaz, que fue quien lo trató a Diego antes y había advertido alguna cuestión anímica. En principio el licenciado la vinculó a la cuestión del cumpleaños, a la depresión producto de la pandemia y distintas circunstancias que lo estaban rodeando. Después, al ver que el cuadro avanzaba, por pedido de Luque y el licenciado Díaz, se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la intervención”.
“Las causas del hematoma no las conozco y no soy médico. Lo que sí, tenía una conducta rara, estaba muy depresivo, tenía comentarios referentes a parientes que habían fallecido, que los extrañaba. El siempre, en todos los cumpleaños, sufre una especie de nostalgia. Extraña mucho a su madre, esto es siempre lo mismo con el tema de los cumpleaños, pero este año se acrecentó, por eso estoy acá con el psicólogo que había intervenido”, añadió.