Manchester United accedió a los dieciseisavos de final de la FA Cup tras superar por 2-0 a Reading FC. El duelo, desarrollado este sábado en el Old Trafford, tuvo al chileno Alexis Sánchez como uno de los principales exponentes de los “diablos rojos”, hasta que por molestias físicas se vio obligado pedir su reemplazo en el complemento.
La zaga de Manchester sumó así su quinta victoria consecutiva bajo el mando del noruego Ole Gunnar Solskjaer para meterse en la cuarta ronda de la competencia, todo frente a un cuadro de la segunda categoría profesional que pese a lucir un meritorio despliegue físico, tuvo limitadas alternativas frente a la efectiva defensa del dueño de casa.
Alexis volvió a la titularidad luego de 58 días y supo responder a la confianza de su nuevo técnico al aportar en la primera línea y también en la defensa.
Así, el criollo consiguió su mejor registro con un pase filtrado en los 45+4′ que le permitió al belga Romelu Lukaku marcar la segunda ventaja de su escuadra. Antes había anotado el español Juan Mata mediante un tiro penal (22′).
Por su reconocida intensidad Alexis acabó con molestias en su pierna derecha y generó preocupación por una posible recaída en la lesión que lo marginó de las canchas por más de un mes. En los 64 minutos pidió su propio cambio y dio el pase a Marcus Rashford.
El próximo rival del United saldrá del vencedor de la llave entre Sheffield Wed y Luton, que empataron 0-0 esta jornada.