Una magra jornada tuvo Alexis Sánchez este sábado en el triunfo de Manchester United por 3-2 sobre Southampton en Old Trafford por la fecha 29 de la Premier League, encuentro en el que el tocopillano debió ser sustituido al resentirse de un golpe en su rodilla derecha

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por un vendaval de ocasiones que favoreció al conjunto local mediante Romelu Lukaku, quien se encontró con la buena resistencia del portero Angus Gunn.

El cuadro del “santo” aprovechó la falta de precisión de su rival y con más empuje que juego elaborado llegó a abrir la cuenta con un golazo del francés Yann Valery en los 26′, anotación que se mantuvo hasta el entretiempo.

Con el segundo lapso en marcha llegó la desafortunada jugada que registró la lesión de Sánchez, quien tras un cruce con Jan Bednarek quedó muy complicado de su rodilla derecha, lo que obligó a su sustitución por el portugués Diogo Dalot a los 52′.

Tras la salida del chileno los “Diablos Rojos” lograron reaccionar con los respectivos tantos de Andreas Pereira y Lukaku en los 53′ y 59′, y cuando parecía que el equipo del tocopillano se quedaba con el dominio de las acciones llegó la paridad del forastero mediante un preciso tiro libre de James Ward-Prowse a los 75′.

A falta de minutos para el término del encuentro, fue nuevamente el artillero belga quien se lució con un remate que decretó la victoria de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer en los 88′, la cual pudo ser aún más abultada por el penal que falló Paul Pogba a los 94′. 

Con la victoria Manchester United sumó 58 unidades y consiguió meterse en zona de clasificación para la próxima Champions League al trepar a la cuarta ubicación del torneo.

Por su parte, Southampton sigue complicado en la parte baja de la tabla, quedando relegado al decimoséptimo puesto con 27 puntos.