Olympique de Marsella contó con los goles de Alexis Sánchez para derrotar como visita a Clermont por 0-2 y mantenerse como escolta en la Ligue 1 francesa.

El partido inició casi una hora tarde por incidentes fuera del estadio, pero finalmente se logró disputar, con un amplio dominio forastero, aunque los locales se acercaron al gol primero. A los 24′ Grejohn Kyei batió a Pau López, pero rápidamente el VAR marcó su posición adelantada.

Luego, los de Igor Tudor arremetieron con diversas llegadas que metieron atrás a “Les Lanciers”. Pese a la superioridad en el juego, el marcador se abrió con un penal. Alexis Sánchez anotó con frialdad a los 44′ para adelantar a su escuadra, tras una mano de Muhammed Cham revisada en el video arbitral.

Los “olímpicos” llegaron 17 veces, con cinco remates al arco, a diferencia de los nueve intentos y cuatro disparos por parte de los dueños de casa. Alexis volvió a matricularse en el electrónico a los 81‘, con dos golpes de cabeza que terminaron por vencer la débil guardia de Mory Diaw.

Sánchez salió poco después de completar su doblete, a los 84′, reemplazado por el portugués Vitinha, cambio repetido del duelo por la Copa de Francia ante Paris Saint-Germain.

De esta manera, Marsella se mantuvo segundo de la tabla, con 49 puntos, superando a Móncaco de Guillemo Maripán (47). Además, acortó distancia con PSG, puntero con cinco unidades de ventaja.