FC Barcelona venció este miércoles con lo justo a Dinamo Kiev de Ucrania y mantuvo su campaña perfecta en el el Grupo G de la Liga de Campeones de Europa, en una jornada en la que Juventus se afirmó en el segundo lugar de dicha zona al golear como visita por 1-4 a Ferencvaros.
El conjunto catalán abrió la cuenta en el quinto minuto de partido por medio de Lionel Messi que volvió a convertir vía lanzamiento penal para inaugurar el marcador.
Ya en el segundo tiempo, Gerard Piqué anotó a los 65′ el 2-0 a través de un impecable cabezazo, mientras que Viktor Tsygankov marcó el descuento de los forasteros.
Por el mismo grupo, Juventus goleó por 1-4 a Ferencvaros de Hungría como visita gracias a los goles de Alvaro Morata (8′ y 60′) y Paulo Dybala (73′), además de un autogol de Lasha Dvali (81′). El descuentro fue obra de Franck Boli (90′).
Así, el Grupo G quedó encabezado por FC Barcelona con nueve puntos, seguido de Juventus que tiene seis positivos. Dinamo Kiev y Ferencvaros quedaron con sólo una unidad.
En otro resultado llamativo, Paris Saint-Germain perdió por 2-1 ante RB Lepizig por el Grupo H pese a que comenzó ganando con un tempranero gol de Angel Di María (6′).
El argentino tuvo el segundo a los 16′, pero falló un penal, acción que sirvió de reacción a los alemanes que lo dieron vuelta por medio de Christopher Nkunku (42′) y Emil Forsberg (57′).