La Champions League 2024-25 tiene a sus primeros dos semifinalistas. Se trata de Barcelona y París Saint-Germain, quienes sufrieron más de la cuenta para abrochar su clasificación a la llave de los cuatro mejores del certamen continental.

El elenco culé dejó en el camino a Borussia Dortmund, mientras que el conjunto de la capital francesa sorteó con éxito la eliminatoria frente a Aston Villa.

Barcelona irá en busca de una nueva final

Barcelona llegó a la semifinal de vuelta ante Borussia Dortmund con la ventaja de 4-0 obtenida en la ida, por lo que muchos creían que la llave ya estaba sentenciada. Sin embargo, la escuadra alemana puso en aprietos a los azulgrana.

Esto porque en la revancha jugada en el Signal Iduna Park los locales abrieron rápidamente el marcador a los 11 minutos gracias al gol de penal de Serhou Guirassy. Y ya en el complemento fue el propio delantero guineano que aumentó las cifras a los 49’ y sembró las dudas en los españoles.

Pero cuando las cosas comenzaron a complicarse para Barcelona, un gol en propia puerta de Rami Bensebaini (54’) les simplificó el camino. Y si bien Guirassy marcó su triplete a los 76 minutos, no le alcanzó a Borussia Dortmund, que terminó despidiéndose de los cuartos de final de la Champions League 2024-25 con un global de 3-5.

 

París Saint-Germain sigue soñando con la Champions League

París Saint-Germain tampoco estuvo exento de complicaciones para avanzar a las semifinales de la Champions League 2024-25. Los parisinos llegaron con la ventaja de 3-1 obtenida en la ida, pero Aston Villa fue un digno rival en la revancha.

Si bien el PSG se puso en ventaja gracias a los goles de Achraf Hakimi (11’) y Nuno Mendes (27’), los ingleses reaccionaron y revirtieron el marcador con tantos de Youri Tielemans (34’), John McGinn (55’) y Ezri Konsa (57’).

Sin embargo, esto no le alcanzó a Aston Villa, puesto que París Saint-Germain se quedó con la serie gracias a un global de 5-4 y sigue soñando con conseguir su primera Champions League.