La selección de Brasil consiguió despegar considerablemente en el liderato de las Clasificatorias Sudamericanas, luego de quedarse con un cómodo triunfo de 2-0 en su visita a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por la octava fecha del certamen. 

El “Scratch” se impuso en el marcador en dos momentos puntuales del encuentro. A los tres minutos de juego, Neymar aprovechó un centro ajustado al área que tuvo ayuda de Richarlison, para que el jugador de Paris Saint-Germain solo debiese controlar y empujar el balón ante el arquero Anthony Silva. Mientras que, el volante Lucas Paqueta, que ingresó a los 46′ por Fred, sentenció el resultado con un zurdazo cruzado (90+2′). 

Por su lado el elenco guaraní contó con opciones de haber anotado a su favor. En los 7′, Omar Aldererte exigió a Ederson con un buen remate de media distancia, y Miguel Almirón a los 23′ también hizo trabajar a la defensa de la visita con una buena intervención. 

En la segunda mitad, la “Verdeamarelha” pudo haber tenido una cuenta más abultada a su favor, pero ni Richarlison, Marquinhos o Neymar lograron marcar diferencias ante Silva. 

Gracias al resultado final, Brasil se mantuvo en la cima de la tabla con 18 puntos, sacándole seis de diferencia a su escolta Argentina. 

Paraguay en tanto, quedó en la séptima ubicación con siete unidades, fuera de la zona de clasificación directa o el repechaje.