Brayan Cortés, arquero de Colo Colo y seleccionado nacional, fue denunciado ante Carabineros por una motociclista, quien aseguró haber sido atropellada por el jugador. Además, indicó que tampoco respondió por los daños económicos del vehículo impactado, pese a tener un acuerdo tras el accidente.

Según informó 24 Horas en su noticiero central, el incidente ocurrió el 17 de agosto, cuando Darlinz Gaete fue atropellada por Cortés en avenida Calera de Tango.

La motocicleta cayó cerca de un canal después del choque, y el futbolista, quien acompañó a la afectada en todo momento hasta que llegó la ambulancia, llegó a un “acuerdo de palabra” para pagar los daños del vehículo.

De acuerdo al testimonio de la afectada, Cortés no tenía sus documentos ni el carnet de identidad al momento del accidente, ya que sólo le mostró su identificación a través de una imagen en un celular.

Cortés, según la efectada, recibió el presupuesto final de la moto, 2.7 millones de pesos, pero él se rehusó a pagar la totalidad el monto.

“Me dijo que el presupuesto sale fuera de lo que él puede pasar, y dijo que la culpa “fue mutua, la responsabilidad de los dos”, precisó la afectada.

Gaete contó que Cortés sólo ofreció cubrir un millón de pesos. “Ni siquiera le cobré los gastos médicos”, lamentó Gaete.