Este viernes comienza la última fecha de la primera rueda, y mientras equipos como Universidad de Chile y Católica, junto a Coquimbo y Colo Colo pelean por los primeros lugares, están aquellos que quieren escapar de las zonas de peligro.

De momento Unión la Calera es el colista absoluto con ocho puntos, y Cobresal con 12 es el otro elenco que está en zona de descenso, pero hay otros equipos que están muy cerca y desean evitar lugares que intranquilizan y ponen en riego mantener la categoría.

Cobreloa y O’Higgins choque de desesperados

En esta última parte del torneo Cobreloa y O’Higgins son de los equipos que acumulan las rachas más negativas, por ejemplo los rancagüinos llevan  siete partidos sin ganar, y a no mediar el buen inicio de temporada que los tiene con 16 puntos, estarían en una situación de riesgo total. Aunque tienen un aval a su favor, en los últimos tres encuentros han marcado dos goles, que en todo caso, no les alcanzaron para  ganar.

Los “celestes” además sufrieron la dura sanción de Leonel Mosevich quien recibió un castigo de cinco fechas por empujar al árbitro Fernando Vejar en el partido ante Cobresal.

Cobreloa que tiene 14 unidades, también se olvidó de ganar, luego deDalcio Giovagnoli como su nuevo entrenador.

El partido entre “naranjas” y “celestes” se jugará este viernes 31 de mayo a las 20:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Zorros del Desierto, con el arbitraje de Nicolás Gamboa.