Unión La Calera hizo historia este martes al igualar 1-1 con Deportes Tolima en Colombia y clasificar por primera vez a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

El conjunto cementero, uno de los líderes del fútbol chileno, ofreció dura batalla y resistencia ante el puntero colombiano, que pese a contar con todas las ventajas de jugar como local en Ibague, no pudo capitalizar sus opciones para despachar a los chilenos.

En el primer tramo, el duelo fue equilibrado, pero con el correr los minutos Tolima se adueño del control ante Calera, que empezó a sentir los efectos del clima y el cansancio, aunque sin bajar los brazos.

La apertura de la cuenta fue para los colombianos con gol de Jaminton Campaz, quien contó con una cuota de suerte, ya que su disparo se desvió para pillar descoloado al portero Alexis Martín Arias (36′).

Minutos después, justo antes del descanso, La Calera tuvo su recompensa y tras jugada elaborada, Esteban Valencia metió el pase al área y en la boca del arco Andrés Vilches anotó el tanto de la igualdad (45+1′).

En la segunda parte, La Calera intentó en los primeros minutos y después sólo fue aguantar el asedio de Tolima, que con desesperación, y sin éxito, buscó el gol para la clasificación.

En la siguiente fase, Unión La Calera enfrentará al ganador entre Plaza Colonia de Uruguay y Junior de Barranquilla.

Estadísticas