El experimentado defensa argentino Santiago García analizó el momento del líder Unión La Calera y llenó de elogios al entrenador Francisco “Paqui” Meneghini.

“La sencillez que demuestra nos hizo otra vez poner en el pie en el acelerador. Necesitábamos a laguien como él en este momento para dar esa vuelta de rosca”, confesó en entrevista con El Mercurio.

Sobre las claves del equipo, dijo que “lo que vale es la dimensión que tomó La Calera ante sus rivales, que toman resguardos e incluso cambian su identidad para intentar neutralizarnos”.

“Más allá del juego, que se ve en los partidos, es la forma de vivir y profesionalizarse que tiene el club. Este grupo de jugadores tiene una identidad (…) Si le preguntas a cualquiera que ha pasado por aquí, al llegar acá se reconvierten, aprendiendo a alimentarse, a entrenarse, a competir y a exigirse al 100 por ciento”.

Por último, sobre la repentina eliminación en la fase de grupos de Copa Libertadores señaló que “hubo muchos factores que nos condicionaron, pero se enfrentó a clubes que pelean títulos mundiales como Flamengo (…) nosotros empezábamos a conocer a un técnico nuevo, nos costó demasiado y aún así pudimos pelear”.

Unión La Calera es líder del Campeonato Nacional con 31 puntos y su próximo desafío será este domingo ante Universidad de Chile a partir de las 16:30 horas en el “Nicolás Chahúan”.