Claudio Bravo, portero y capitán de La Roja, analizó la victoria por 0-1 sobre Paraguay en el Defensores del Chaco en Asunción y aseguró que el equipo nacional volvió a creer en sus capacidades y esa senda que retomó no debe dejarla más.

En rueda de prensa, el “Capi” afirmó que el triunfo se gestó “al sentir que somos una selección vigente, tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible, intentando dejar en lo más alto el nombre de la selección. Estos últimos partidos lo hemos demostrado. Los partidos que no tuvimos buenos resultados, nos faltó un poquito de creer más en nosotros y lo que hicimos tiempo atrás. Hemos retomado el rumbo y más que nunca no debemos dejarlo escapar“.

Respecto al desarrollo del juego, Bravo recalcó que Chile “tuvo el domino del balón y se nos extravió en el tramo final, con un Paraguay que no nos presionó en el primer tiempo”.

“Nosotros sí salimos a buscar el resultado, a presionarlos y por eso no estuvieron cómodos y por eso sus balones eran todos de 70 metros. Contrario a nosotros, que salimos de atrás jugando”, agregó.

Además, precisó que “nos vamos a con la satisfacción tremenda por sacar un resultado positivo en un estadio complicado, un reducto muy difícil”.

“Habla bien del grupo, del trabajo que hacemos con el cuerpo técnico y es la sensación de creer. No vamos a bajar los brazos hasta el último momento”, añadió.

Por último, Bravo se molesto ante una de las preguntas de la prensa, ya que fue consultado por las “virtudes” del equipo, pese a “no mostrar un buen fútbol”.

“Al local lo estaban pitando porque no tenían el balón. Si estamos pobres de fútbol, mierda, qué queda para la otra selección. Llevamos la iniciativa todo el encuentro, con la idea de ganar, sin buscar un empate. Presionamos al rival, un partido perfecto, tanto en la presión y aguantamos a Paraguay cuando se nos vino encima y lo mejor de todo es que nos vamos con una sensación positiva“, concluyó.