El gerente general de Unión Española, Cristian Rodríguez, comentó que el club está a la espera de una resolución favorable tras la imposibilidad de disputar el partido con U. de Chile del domingo, por la ida de semifinales de la Copa Chile, pues considera que existen antecedentes parecidos en la competencia.

“Tuvimos comunicación directa con Pablo Milad, solicitando que como club pudiéramos hacer la presentación de nuestros argumentos ante la Federación de Fútbol, porque en este año han existido tres o cuatro partidos que han sido resueltos por esta instancia. Lo que no quisiéramos es que nuestra petición sea sancionada por un escrito jurídico sin que tengamos derecho a exponer nuestro punto de vista”, señaló en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Según el dirigente “hispano”, el partido del domingo “nunca estuvo confirmado y si no lo está, el Tribunal no puede emitir sanción, tiene que entrar la Federación de Fútbol y por eso optamos por ese camino”.

“Creemos que la reprogramación es el peor de los escenarios, porque no aporta en la solución de los problemas basales de la actividad, es un mecanismo de dilación, no enfrenta el asunto esencial, que como industria tenemos que dar señales que tenemos una organización seria y confiable. Esos partidos decretaron los tres puntos al equipo perjudicado, creemos que en términos de coherencia las bases nos respaldan”, insistió.

En esa línea, aportó que “el fútbol necesita dar señales concretas, que esto pare, que lo que se programa se juegue, que los clubes que tienen que organizar tengan la previsión necesaria. Este partido de semifinal no puede ser que el club que gane empiece a hacer las coordinaciones el día posterior a saber el resultado de su partido, en cualquier planificación seria se hace con mayor antelación… es lo que pensamos”.

Según Al Aire Libre en Cooperativa, desde Azul Azul desmienten esta versión de Rodríguez, pues señalan que iniciaron sus gestiones el martes de la semana pasada.