Unión Española pidió este sábado a la ANFP los puntos del duelo de ida a las semifinales de Copa Chile ante la U debido a la imposibilidad de jugar este domingo por la negativa de la Delegación Presidencial de Valparaíso para la celebración del partido este domingo y una carta emitida por Azul Azul hace menos de una semana complica a Universidad de Chile. 

Dos días antes de la revancha en Rancagua del pasado juevos, la U pidió los puntos debido a que la UC, a 48 horas del compromiso, no tenía confirmado el escenario del compromiso de un encuentro que se terminó por dusputar en el Estadio El Teniente.

La carta a la que tuvo acceso Al Aire Libre en Cooperativa apunta: “Este partido es en poco más de 48 horas más, afectando los ciclos deportivos de entrenamiento de nuestro plantel profesional. Es por ello, que estando evidentemente los plazos cumplidos para conocer el estadio donde se jugará lo que resta del mencionado juego y en uso de los derechos establecidos por bases del torneo y habida consideración que dicho encuentro se debe realizar en un estadio distinto a los registrados por nuestro rival ocasional, solicito a ustedes designar a la brevedad el escenario del partido según lo indica el Artículo 19, letra c) de las bases del torneo”.

Exhortamos también, de no ocurrir lo anterior, a aplicar inmediatamente el Artículo 23 de las mismas bases sumado también, para mayor abundamiento, que expira el plazo indicado por las autoridades para obtener la autorización de la realización de un espectáculo de fútbol profesional donde suponemos, tal como hacemos nosotros, se suscriben los proyectos de organización de partidos de las características mencionadas, considerando además el nivel de riesgo -en vista de los antecedentes- que puede suponer visitar nuevamente al club Universidad Católica”, agrega el escrito.

Unión Española hizo una solicitud similar este sábado, aunque esta vez, efectivamente el encuentro no se podrá disputar porque la U no pudo conseguir estadio.

Imagen foto_00000001