La Federación de Fútbol de Chile informó que el directorio “determinará los pasos a seguir, según la normativa vigente” respecto a la suspensión del duelo entre U. de Chile y Unión Española en la Copa Chile, que no fue autorizado por la delegación presidencial de Valparaíso.
En un breve comunicado, la Federación notificó la negativa de las autoridades para celebrar el encuentro, en el Estadio “Elías Figueroa” en Playa Ancha, programado para las 15:00 horas de este domingo.
Debido a esta situación, la Federación no se pronunció sobre una nueva programación, y sólo apuntó que “determinarán los pasos a seguir, de acuerdo a la normativa vigente”.
Cabe señalar que Unión Española, durante esta tarde, solicitó formalmente a la Federación los puntos y el triunfo por secretaría en el duelo de ida (3-0), apelando al artículo 23 de la bases de la Copa Chile, que dan la derrota al equipo local si no tiene estadio para ser anfitrión del encuentro.
📝 Información importante acerca del duelo entre @udechile y @UEoficial por la #CopaChileEasy 2022 🏆https://t.co/Qo4CwFYvBe
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) October 15, 2022