Boca Juniors empató 0-0 ante Alianza Lima este jueves en un partido en que dos palos frustraron el triunfo de los argentinos y salvaron de la derrota a los peruanos, en la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El argentino Carlos Tévez primero y el colombiano Edwin Cardona después tuvieron en sus pies las mejores ocasiones del encuentro, pero sus disparos se estrellaron en un palo y en el horizontal, respectivamente, y dejaron sin goles un competido y abierto duelo en el que el local anuló al cuadro “xeneize”.

En parelelo al duelo entre Alianza y Boca, Palmeiras vapuleó como visita por 0-3 a Junior de Barranquilla, también válido por el Grupo 8.

Los brasileños aprovecharon al máximo la expulsión temprana del defensor Germán Gutiérrez y fueron tallando su nítida victoria, con los goles de Bruno Henrique (19′ y 71′) y Miguel Angel Borja (52′).

Este resultado le permite al club brasileño ser el líder del grupo, mientras los colombianos ya comenzaron a remar a contracorriente para conseguir su objetivo de pasar de fase.