Atlético Mineiro, del chileno Eduardo Vargas, volvió a ganar por la Copa Libertadores, aunque esta vez fue en casa al imponerse por 2-1 a Rosario Central en la segunda fecha del Grupo G. 

Si en la primera fecha fue Caracas de Veneuela, la vícitima de la segunda jornada fue el equipo “Canalla”, en un encuentro que por varios tramos fue bastante parejo. 

A los 39 minutos llegaría la apertura de la cuenta, mediante jugada de Hulk que dejó solo a Gustavo Scarpa y con un remate certero, puso el primero del encuentro.


En la segunda parte, el duelo bajó en intensidad, pero ni tanto. A los 74 minutos, Ignacio Malcorra puso un tiro abierto, tras pase de Lautaro Giaccone, aunque la alegría les duró tres minutos, puesto que Paulinho clavó el 2-1 final a los 77 minutos, para desatar la alegría en Belo Horizonte.

Vargas fue citado y se mantuvo en la banca del “Galo”, por lo que no ingresó al terreno de juego en esta ocasión.

En el final, la polémica se armó por el lado de los argentinos, tras un codazo de Jemerson contra Mayo, en un salto al buscar una pelota, cuando se disputaban los descuentos del complemento.

Con esta victoria, Atlético Mineiro sumó seis puntos y sigue líder de su grupo, mientras que Rosario Central quedó en el segundo lugar. Peñarol y Caracas, los otros integrantes de esta zona, se enfrentan esta jornada en Uruguay.