Boca Juniors remontó y consiguió este miércoles un empate 2-2 en su visita a Deportes Tolima, resultado que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta jornada del Grupo G, y que permite la clasificación de Atlético Paranaense, pese que los brasileños cayeron 3-2 con Jorge Wilstermann.
Con el empate, los argentinos llegaron a los ocho puntos con una diferencia de gol de +4, tres unidades más que los colombianos, que además tiene un saldo de negativo anotaciones (-3).
Los locales se fueron adelante con anotaciones de Alex Castro (12′) y Marco Pérez (22′), pero los visitantes remontaron antes del descanso con un tanto de Mauro Zárate (35′), de notable actuación, y otro de Darío Benedetto de penal (44′).
En la etapa complementaria, los colombianos no consiguieron anotar el gol definitivo, pese a que llegaron varias veces más a la portería de Andrada, una de las figuras del partido, y quedaron al filo de la eliminación, pues no dependen de sí mismos para avanzar a los octavos de final.
El próximo 9 de mayo se disputará la última jornada del Grupo G, en la que Boca recibirá a Atlético Paranaense, mientras que Tolima visitará en Bolivia a Jorge Wilstermann.