Una particular situación desató las alarmas en el plantel de Boca Juniors, a solo ocho días de la decisiva revancha ante River Plate en la final de la Copa Libertadores de América.

Según confirmó el club a diversos medios argentinos, uno de los chicos de las divisiones inferiores, y que vive en la pensión en donde se quedan todos los jugadores, se enfermó con paperas y se teme por un posible contagio.

De hecho, tres juveniles ya presentan los mismos síntomas, por lo que todos los canteranos recibieron licencia, para evitar contagiar al equipo profesional.

De acuerdo a La Nación, sólo Leonardo Balerdi y Gonzalo Lamardo, dos de los citados para el duelo con Patronato por la liga trasandina y que viven en la pensión, no están afectados por esta enfermedad.

Para evitar complicaciones mayores, el club decidió que se cerrara la pensión por el fin de semana y los que no se contagiaron alojarán en un hotel, de momento.

La final entre River Plate y Boca Juniors está programada para el 24 de noviembre en el Monumental de Núñez y lo podrás seguir junto a AlAireLibre.cl.