Boca Juniors se impuso con categoría a Independiente de Medellín por 3-0 en el Estadio La Bombonera y quedó como uno de los líderes del Grupo H de la Copa Libertadores, luego de dos fechas disputadas.

Los “xeneizes” contaron con un inspirado Eduardo “Toto” Salvio, quien marcó los dos primeros goles de su equipo en los 35′ y 57′, mientras que el tercero fue obra de Emanuel “Bebelo” Reynoso (72′), a lo que se sumó un rendimiento sobresaliente de Carlos Tévez.

Los “azul” y oro” extendieron la efervescencia del pasado sábado, cuando se coronaron campeones de la Superliga argentina superando por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Armando Maradona y aprovechándose del empate 1-1 entre River Plate y Atlético Tucumán.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo sumaron cuatro puntos en la cima de su zona, los mismos que acumula Libertad de Paraguay, elenco que doblegó a Caracas por 3-2 como local.

Los goles de los “gumarelos” corrieron por parte de Carlos Ferreira (19′ y 64′) y de Iván Franco (80′), mientras que los goles del elenco venezolano llegaron mediante Anderson Contreras (26′) y Alexis Blanco (43′), en una escuadra que sufrió la expulsión de Rosmel Villanueva en los 75′.

En la próxima fecha de este grupo de la Libertadores, Libertad recibirá a Boca en Paraguay, mientras que el DIM hará lo propio con Caracas en Colombia.