La Copa Libertadores sub 20 vivió este jueves su intensa jornada de semifinales, que alzó a Boca Juniors y Flamengo como los clasificados al partido por la gloria en Uruguay.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los “Xeneizes”, que además con los campeones defensores. El conjunto argentino derrotó por 2-1 a Aucas de Ecuador para avanzar.

Santiago Dalmasso abrió la cuenta para los bonaerenses y Juan Cruz Payal aumentó a los 84′. En Aucas, Ronald Perlaza fue expulsado a los 79′ y un autogol de Lautaro Di Lollo (88′) significó su descuento en el marcador.

Luego jugó el “Mengao” ante Rosario Central en un duelo que también acabó 2-1. Iago fue la figura al anotar los dos goles cariocas, con un penal a los 57′ y otra conquista a los 72′. El triunfo rojinegro fue de remontada, pues Juan Cruz Cerrudo había anotado primero para los “canallas” (20′).

El tercer lugar entre Aucas y Rosario Central se pondrá en juego este sábado 16 de marzo a las 15:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio “Domingo Burgueño Miguel” de Maldonado.

Un día después, el domingo 17 de marzo, en igual horario y escenario, Boca Juniors y Flamengo definirán al campeón continental juvenil masculino.