Universidad de Chile quedó fuera en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, luego de caer ante Ferroviária en penales por 7-6, tras un 0-0 en el tiempo reglamentario.

El partido comenzó con un activo equipo chileno, que contó con Yael Oviedo y Daniela Zamora como principales agentes de peligro.

Por su parte, las brasileñas buscaron hacer daño pero sin concretar ninguna ocasión debido a la gran actuación de la arquera Natalia Campos.

El equipo nacional pudo comenzar en ventaja e irse en ventaja al segundo tiempo con un penal ejecutado por Yessenia López, quien falló el lanzamiento.

 


En el complemento, el duelo se mantuvo parejo y al igual que en el primer tiempo, Campos fue una de las más destacadas con atajadas claves.

Fue así como el partido se debió ir a los lanzamientos penales, que tuvieron una drámatica definición y en los que Ferroviária estuvo más fino y se quedó con un 7-6 definitivo.

Con este resultado, las “azules” cerraron una histórica participación en el torneo y jugarán el próximo domingo ante Corinthians el duelo por el tercer lugar, mientras que el equipo brasileño enfrentará a América de Cali en la final.