Cristián Alvarez, defensor de Universidad Católica, compartió su opinión desde su papel como referente del fúbol chileno sobre el pobre rendimiento de los equipos criollos en competencias internacionales y dio una tajante solución: Hay que cambiar todo.
“Es un debate que podemos tener por mucho rato. Yo tengo mi pensamiento acerca de eso y siempre hablan del recambio de los jugadores, pero el recambio va de todo. Va de los jugadores, dirigentes, de los mismos periodistas“, inició el “cruzado”.
Y el cuestionamiento llega en vísperas de los duelos de Unión Española a nivel internacional.
“El recambio va de los dueños de los equipos, de los árbitros. Siempre y cuando seamos competitivos, siempre que vayamos adelante, que las contrataciones sean buenas, cuando los periodistas no hablen solo de Colo Colo y Alexis Sánchez sino que hablen de fútbol chileno”, insistió.
Un punto especial en la crítica de Alvarez fue la cantidad de vicios que se dan en la relación jugador-arbitro dentro de las ligas domésticas .
“(El cambió será) cuando los árbitros dejen jugar y se aburran de andar cobrando todo lo que pasa, siempre y cuando los jugadores se dejen de tirar y reclamen por todo, entonces tenemos que hacer un cambio rotundo, de personalidad, de profesionalismo, de ver el fútbol desde otra perspectiva”, sentenció.