El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, insistió en mostrarse reacio a disputar la final de Copa Libertadores con River Plate a pesar del comunicado en que la Conmebol señaló que el duelo se llevará a cabo fuera de Argentina el 8 ó 9 de diciembre.
Pese a que dicha fecha está sujeta a un fallo del Tribunal Disciplinario del organismo sudamericano, el dirigente xeneize sostuvo que en Boca esperan una resolución favorable a ellos y que, de no ser así, agotarán instancias para revocarlo.
“La Conmebol en su comunicado dice que el partido se juegue el 8 ó 9 de diciembre, pero nosotros no aceptamos jugar ningún partido. Vamos a esperar el fallo del Tribunal”, lanzó el timonel del equipo boquense.
“Una vez que tengamos la notificación del Tribunal de Disciplina la vamos a analizar, iremos hasta las últimas consecuencias administrativas y si no coincidimos con el Tribunal iremos al Tribunal de Apelaciones e incluso al TAS”, advirtió.
“No tenemos la cabeza para jugar la final. Estoy conforme con la reunión y las palabras del presidente de la Conmebol, pero no con que hayan puesto una fecha. Vinimos a hacer una presentación y esperamos que el Tribunal pueda atender, leer, ver, estudiarla, ver jurisprudencia y que después nos conteste”, prosiguió Angelici.
Tras eso recordó que el Tribunal es autónomo y confía en que “va a ver en detalle nuestra denuncia. Nosotros esperamos que el fallo sea ejemplar y favorable a Boca para que los violentos sepan que así no se puede seguir”.
Por último sostuvo que el organismo resolutivo “tiene antecedentes para fallar en favor de Boca” y que “tenemos elementos suficientes para descalificar a River. Boca va a agotar todos los pasos administrativos”.