El delantero Darío Benedetto estará disponible para el técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, con vistas a la final de la Copa Libertadores, que su equipo disputará el 4 de noviembre frente a Fluminense, tras recibir el alta médica.

El exjugador de Olympique de Marsella participó este miércoles de una sesión de trabajo previa al viaje a Río de Janeiro, donde este sábado el “Xeneize” aspira a lograr su séptima Copa Libertadores.

Benedetto tuvo que ser retirado por una contractura en el aductor izquierdo -según determinó el parte médico del club- en los primeros instantes del partido de Copa de la Liga disputado hace una semana contra Racing, que su equipo perdió por 2-1 y que provocó su ausencia ante Estudiantes de La Plata.

Con esto, Almirón tendrá disponibles a sus cuatro atacantes principales, ya que el joven extremo Luca Langoni también parece estar recuperado de su desgarro en el isquiotibial derecho y podrá sumarse a la ofensiva protagonizada por el uruguayo Edinson Cavani y por Miguel Merentiel.

Además, también se entrenó con regularidad el central Nicolás Valentini, lo que supone un alivio para la zaga boquense, considerando que el capitán, Marcos Rojo, está sancionado y no podrá disputar la final por su expulsión en la vuelta de semifinales ante Palmeiras.