Defensa y Justicia, club que se vió envuelto en la polémica llave que favoreció por secretaría a San Lorenzo ante Deportes Temuco, manifestó este lunes su apoyo a Boca Juniors por los incidentes ocurridos en la final de la Copa Libertadores y pidió una “sanción ejemplar”.

Esperamos que la justicia deportiva prevalezca sobre intereses mezquinos y de una vez por todas se sancione ejemplarmente con base en el incumplimiento disciplinario ocurrido a favor de todo el fútbol“, señala el club en su comunicado.

“Debemos lograr restaurar el imperio de la ley del deporte, lo que seguramente contribuirá al crecimiento del fútbol y de los clubes de Latinoamérica”, sentencia el equipo de Sebastián Beccacece.

Cabe recordar que Deportes Temuco, a mediados de 2018, ganó sus dos partidos ante San Lorenzo en la Copa Sudamericana, pero quedó eliminado luego que Conmebol fallara en su contra.

¿Por qué ocurrió ese fallo? Debido a que el equipo de La Araucanía tenía en sus filas a Jonathan Requena, jugador que aparecía en los registros de Defensa y Justicia, pese a estar desvinculado del club argentino, e inscrito debidamente en los registros de Temuco y la ANFP.