La referente de Universidad de Chile Fernanda Pinilla anticipó el debut del equipo en la Copa Libertadores femenina, ante el conjunto boliviano de Real Tomayapo, y aseguró que el plantel está muy unido.
“El primer entrenamiento costó un poquito, nos costó botar el ahogo producto de la humedad. Pero ya a la mitad del entrenamiento nos sentimos mucho mejor y hoy (lunes) entrenar ya fue distinto. Vamos agarrando ritmo y sintiendo más la pelotita”, comentó.
Pinilla agregó que “el primer partido vamos a buscar tener harto el balón y hacernos fuerte en el medio. Buscar las bandas y llegar a cerrar los centros. Creo que lo hemos trabajado desde que supimos el grupo, hemos estado pensando en los partidos y esperamos que el primer partido sea bien bueno”.
“El grupo está muy unido, se han notado desde antes de llegar a Paraguay. Es algo que venimos esperando todos estos meses. Estamos muy contentas y nuestra mejor virtud es la unión de grupo”, destacó.
Por último, dijo que “esperamos que los hinchas y las hinchas de la U sientan toda nuestra entrega, nuestra ilusión en la cancha. Y que se sientan representado por nosotros, vamos a dejar todo en la cancha por defender nuestro escudo y colores. Esperamos que esta Copa sea muy buena para nosotras”.
El duelo entre la U y Real Tomayapo será este jueves 4 de noviembre desde las 19:45 horas de Chile en el Estadio “Manuel Ferreira” en Asunción, Paraguay. Luego de eso, las “azules” chocarán ante Alianza de Lima el domingo 7 y ante Deportivo Cali el miércoles 10.
Ver esta publicación en Instagram