Jorge Pellicer, técnico de Unión Española, analizó eliminación en Copa Libertadores tras ser goleados por 6-2 ante Independiente del Valle en Ecuador y sostuvo que fue debido al potencial de los locales, que provocaron un primer tiempo que fue “lapidario” para los hispanos.
“Independiente es un equipo de jerarquía y lo demostró acá. También lo hizo en Santa Laura. Cuando uno enfrenta a un equipo con esa capacidad futbolística y atlética, hay que jugar bien para superarlos, cosa que no logramos en este partido. Los primeros 45 minutos fueron bajos y lapidarios para nuestras pretensiones”, comentó el DT en rueda de prensa.
No obstante, Pellicer rescató la mejoría del equipo en el complemento: “Generamos mejor juego, mejoramos las marcas. Trabajamos con cuatro hombres de ataque y eso nos dio buenos resultados“.
“Este equipo está en crecimiento. Lo que hizo en Santa Laura fue bueno, como debut de temporada. Y lo que hizo en el segundo tiempo de este partido es una destacada participación. De los cuatro tiempos disputados, tenemos tres para sacar cosas positivas y uno para el olvido“, concluyó.